Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/ctmmontecarlo.com/htdocs/web2014/phplib/db_mysql.inc on line 72
Bienvenidos a CTM - Centro Tecnológico de la Madera - Montecarlo - Provincia de Misiones





Ingresar el motivo de búsqueda





EPET Nº 17

Nuestra institución, concebida originalmente como una Escuela de Nivel Polimodal en la Modalidad de Producción de Bienes y Servicios, con TTP Industria de los Procesos, en consonancia con la Ley de Educación Nº 24.195, se encuentra aun en un proceso de construcción de la identidad institucional. Dicho proceso se ha complejizado considerando que a fines del 2008 y al iniciarse el ciclo lectivo 2009 la implementación de la nueva Ley de Educación Nº 26.206 propulso un cambio estructural de carácter progresivo, que llevo a nuestra escuela a transitar un periodo de toma de decisiones en cuanto a la definición de la estructura curricular, de su planta funcional, estrategias para la incorporación de matrícula, adecuación del espacio físico disponible y sobre todo la definición de un Perfil Institucional como Escuela Técnica.

Actualmente, luego de tres años del inicio de la transformación y sus implicancias directas en nuestra escuela, se considera que ciertos aspectos han logrado ser definidos Estructura Curricular según Res. MEyC 236/09 y Res. CGE 882/09, Planta Funcional, matricula, gestión institucional) e implementados y que si bien no se considera aun un proceso cerrado, permite que la dinámica institucional se desarrolle diariamente según los objetivos planteados para la ETP.

Una de las decisiones más trascendentes que se han definido por parte de la conducción, involucrando a todo el equipo docente, ha sido sobre la necesidad de dar respuesta a las diferentes demandas y debilidades que se plantean, en cuanto a recurso didáctico, equipamiento, adecuación de espacio físico, etc. Aprovechando para tal fin, todos aquellos Programas y Proyectos de financiamiento, como ser Plan de Mejora, Crédito Fiscal, entre otros, que permitan un crecimiento institucional en distintas dimensiones.

Considerando la breve existencia de nuestra escuela y la necesidad de definir nuestra identidad como tal, tanto intrainstitucional como a nivel comunitario, las formas de gestión institucional se sostienen en un modelo pro activo, que genera prácticas y procesos con la complementación deliberada de estrategias a fin de conseguir los resultados que se persiguen, El esfuerzo sostenido para definir y alcanzar un objetivo común, discriminando lo urgente de lo importante.

La E.P.E.T Nº 17 aplica una estructura participativa, de comunicación horizontal tanto ascendente como descendente. Modelando de esta manera estrategias en una gestión flexible.

La Institución está encausada hacia un crecimiento gradual, a través de incorporación de recursos materiales, de infraestructura y el potenciamiento de los recursos humanos prácticas profesionalizantes, actualizaciones académicas, perfeccionamiento docente) y fundamentalmente a partir de la oferta educativa a la que puede acceder la Institución en función del tejido de redes con entes diversos que favorecen este crecimiento y definen su particularidad en relación a otras instituciones.

La gestión curricular tiende al modelo integral e integrador la organización del trabajo requiere, en cada uno y en el conjunto, una visión global de los procesos enseñanza &ndash aprendizaje, definida a partir de unificar criterios acerca de la concepción que sostiene tal proceso, instrumentando una metodología particular, identificando los recursos didácticos que favorezca el logro de los objetivos propuesto al definir el perfil del alumno egresado.

Más Información
eMail epet17misiones@yahoo.com.ar
Teléfono 03751) 4481272

  Ingresar el mail para recibir
nuestras actividades.
 


En las redes


Y también en nuestro canal:

 

Dirección
Facundo Quiroga S/N
CP: 3384 - Montecarlo - Provincia de Misiones - República Argentina


Teléfono
+54 3751 481272 / 481931


eMail
info@ctmmontecarlo.com

© 2014 - Todos los Derechos Reservados.
+54 3751 481272 / 481931
© 2014 - Todos los Derechos Reservados.