Es un espacio con personería jurídica donde desde hace 16 años convergen actores provenientes de distintos sectores gobierno provincial, gobierno municipal, cámaras empresariales, sindicatos de obreros, universidad nacional, institutos de investigación y extensión y empresarios particulares), que sin distinción de banderías políticas, religión, ni clubes,  luchan en pos del crecimiento del sector forestoindustrial a partir de la formación, capacitación y asistencia técnica.
Lo importante a resaltar es el circuito de comunicación entre el gerenciamiento y la Comisión Directiva.
A partir de planes estratégicamente desarrollados para cada área, la gerencia posee la libertad de acción en la toma de decisiones pero que a su vez y casi en forma cotidiana, de acuerdo a su presencia en la Institución, va informando verbalmente a la Comisión Ejecutiva, y mensualmente a la Comisión Directiva mediante reuniones ordinarias, y semestralmente a través de un informe de gestión integral.
La Comisión Directiva a su vez traza líneas de acción y se retroalimenta de la información que obtiene  desde cada uno de sus integrantes en la Institución a la que representan, acciones que luego de ser consensuadas son  encomendadas a la gerencia para su implementación. |